20 abr. 2024

Asesinato de alemán: ¿Lo mataron por unos violines?

Los investigadores detuvieron a tres alemanes que podrían estar implicados en el asesinato ocurrido en Areguá.

alemán

El alemán Volker Grannass, es el principal sospechoso. En su casa se encontraron algunos violines que pertenecían al ahora fallecido.

Tres hombres fueron detenidos ayer tras allanamientos realizados en Areguá (Central), en el marco de la investigación del doble crimen del alemán Bernard Raymond Bredow (62) y su hija de 14 años, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en su casa, ubicada en la misma ciudad, el pasado 22 de octubre.

La fiscala Sandra Ledesma, quien encabezó las intervenciones, informó que se incautaron armas, planos, seis violines y violonchelos que fueron robados al extranjero asesinado. Aseguró que ya tienen “muchas evidencias”, pero explicó: “queremos terminar los procedimientos para armar nuestra teoría del caso”.

El alemán asesinado era coleccionista de instrumentos musicales y también los vendía a un costo muy alto por ser violines de los años 1930.

Se presume que Bernard fue torturado por sus paisanos para que diga dónde estaba el certificado de originalidad de los instrumentos, ya que sin ese documento los instrumentos no pueden ser vendidos.

Lo llamativo del caso es que uno de los ahora detenidos estuvo “colaborando” de cerca con los investigadores para aclarar el asesinato. Se trata del alemán Volker Grannass (58), quien era muy cercano a la víctima e incluso Bernard le había confiado los violines cuando iba a viajar. Otro de los detenidos son Stephen Jörg Messing Darchinger (51) e Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60), todos de nacionalidad alemana.

Embed