25 abr. 2024

Asesinaron a un hombre frente a un restaurante paraguayo en EE.UU.

El hombre falleció luego de recibir un disparo frente mismo al Paraguayan Steakhouse, en la madrugada de ayer.

resto paraguayo en queens.jpg

El hombre quedó tendido en plena calle, frente al local.

https://qns.com/

Eran alrededor de las 3:50 de la madrugada del domingo cuando el estruendo despertó a varios vecinos de la 65th Place en Maspeth, Queens, Nueva York. Al salir a la calle tropezaron con el cuerpo de un hombre de 44 años.

Emanuel Pippis, fue asesinado a sangre fría a pocos metros de su vivienda, frente mismo a un restaurante paraguayo denominado Paraguayan Steakhouse, de acuerdo con los reportes de portales de la zona. La víctima recibió un solo disparo, cuyo casquillo se recogió de la escena del crimen.

De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima era un exconvicto que ya tenía seis arrestos en su haber, incluido uno por un cargo federal en 2018. Poco se supo sobre las circunstancias del hecho inmediatamente, debido a la falta de testigos, informaron desde la comisaría 104 jurisdiccional al hecho.

Los lugareños mencionaron que solo escucharon los tiros, pero que al momento del hecho no había locales abiertos y las calles estaban despejadas.

De acuerdo con los medios locales, el asesinato de Pippis es el segundo crimen en este año, luego de tres años (desde el 2020 hasta el año pasado, 2022) sin registrar homicidio alguno, teniendo en cuenta que es una cuadra muy tranquila.

El anterior homicidio fue el 11 de enero, cuando los agentes de la comisaría 104 encontraron a Alexa Ruiz, de 23 años, con un disparo en la nuca en el dormitorio de su casa sobre la misma avenida, a menos de una milla (poco más de un kilómetro y medio) del lugar donde fue asesinado Pippis.

El crimen de Alexa sigue sin resolverse. En el caso de Pippins, la policía continúa indagando la zona en busca de circuitos cerrados.