20 jun. 2024

Asesinaron a niña porque su papá fue testigo de un robo

Creen que fue venganza ya que el señor les exigió devolver la moto a su dueño. Dos hermanos que son parte de una banda están en la mira.

crimen-sanpedro-parana.jpeg

Los dos hermanos fueron señalados por la gente como los presuntos responsables.

Gentileza

Dos hermanos están en la mira tras el crimen de la niña de 10 años en San Pedro del Paraná, Itapúa.

La víctima fue baleada por la espalda el viernes, en el patio de su casa y falleció en el Hospital Regional de Encarnación.

Ayer a la mañana fue allanada la casa de Derlis Chávez Bareiro y Sergio Chávez Bareiro, quienes están imputados por homidicio doloso y cuentan con orden de captura. Hasta el cierre de nuestra edición, seguían con paradero desconocido.

La información que manejan las autoridades es que ellos habrían actuado en represalia contra el papá de la víctima, porque hace dos meses les vio robando una moto y les exigió devolverla a su dueño.

Después de eso empezaron a llegar mensajes de amenaza por celular, pero el señor no denunció, informó a EXTRA el fiscal Ever García. Incluso en la víspera del asesinato se escuchó un disparo intimidatorio hacia la casa.

El viernes, desde unos 300 metros de distancia balearon a la niña. “Creo que ambas personas dispararon, solo que con armas diferentes”, indicó el fiscal. Una de ellas era un arma larga.

En el allanamiento a la casa de los hermanos se encontraron algunos documentos, incluida la cédula falsificada de uno de ellos. Ambos serían parte de un grupo delictivo que tiene a maltraer a esa comunidad y a la de Alto Verá.

Pidió protección

El fiscal García pidió a la Dirección de Policía de Itapúa que brinden protección permanente para la familia de la niña.