19 abr. 2024

Asesinan a un joven a tres cuadras de su vivienda

Dos personas le alcanzaron a bordo de una moto, hubo una discusión y le dispararon al joven en la pierna.

5dde19c1-23f3-4a31-97a6-4b57cafaa7f3.jpg

El joven caminó algunos metros y cayó al suelo donde falleció.

La madrugada estaba a pleno, eran la 1:30 de este jueves cuando Héctor Daniel Solís Denis caminaba sobre la calle San Juan del barrio San Juan de Luque, momento en que se detuvo frente al joven de 26 años una motocicleta con dos ocupantes.

El acompañante bajó y hablaron por un momento, luego empezaron a discutir y el copiloto del biciclo desenfundó un arma con la cual le disparó en la pierna izquierda.

Aún herido, Héctor Daniel caminó algunos metros intentando llegar hacia su vivienda que estaba a solo tres cuadras, pero no pudo continuar. El joven cayó al suelo casi llegando a la esquina de la calle Fotógrafos del Chaco, donde falleció algunos minutos después.

El impacto perforó la arteria femoral y un rápido desangrado le sacó la vida. Inmediatamente después del ataque, el criminal subió nuevamente al biciclo y junto con su cómplice escaparon rápidamente del lugar.

La explosión del impacto mortal alertó a los vecinos de la zona, quienes salieron a la calle rato después, pero encontraron tendido en plena calle al joven ya fallecido.

Inmediatamente pegaron un telefonazo al Sistema 911 de la Policía Nacional y agentes de la comisaría jurisdiccional acudieron al sitio, hasta donde convocaron además al fiscal de turno Silvio Alegre, agentes de Criminalística, un médico forense y efectivos de la división de Homicidios de Investigación Criminal.

“Hay circuitos cerrados, pero no se ve el momeno del hecho. Se va hacia su domicilio y cae, caminó algunos metros, hasta que ya no pudo, cayó y fue encontrado por los vecinos”, relató a EXTRA el fiscal.

Vecinos de la zona indicaron al agente del Ministerio Público que la víctima sería adicta. De acuerdo con los datos manejados por los investigadores, se presume que el autor del asesinato sería proveedor de drogas del hoy fallecido. El caso es investigado.