13 abr. 2024

Asesinan a tiros y puñaladas a un hombre frente a su casa

Fue auxiliado a un hospital local donde agonizó por más de 14 horas y falleció ayer después del mediodía.

víctima de homicidio.jpg

El hombre falleció luego de más de 14 horas de agonía.

Tiros y puñaladas recibió don Porfirio Aguilera Ortiz. El hombre de 71 años estaba frente a su casa cuando fue sorprendido por dos personas que bajaron de una moto y directamente lo atacaron.

Ocurrió alrededor de las 22:00 horas del lunes último en la localidad de Egua, en Horqueta, Departamento de Concepción.

La víctima fue auxiliada hasta un hospital local donde los médicos informaron a la Policía que presentaba en total seis lesiones de arma de fuego y blanca en varias partes del cuerpo. Sin embargo, su agonía se extendió durante más de 14 largas horas.

El oficial Ever Peralta, subjefe de la Comisaría Tercera, comentó a EXTRA que la víctima falleció después del mediodía, a eso de las 12:45. “La zona donde ocurrió es boscosa, no hubo testigos y tampoco hay cámaras de circuito cerrado”, lamentó el uniformado.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho, añadió.

El hecho fue comunicado vía celular al fiscal de turno Pablo Zárate, quien solicitó la participación de agentes de Criminalística y de Investigación Criminal para intentar dar con los autores.

De acuerdo con el informe del doctor Sixto Barrios, su muerte se dio a consecuencia de una puñalada que perforó el pulmón derecho y el corazón; además de un proyectil que le atravesó la región inguinal derecha. Sus restos fueron entregados a sus familiares.