27 abr. 2024

Asesinan a tiros al exdirector de Tacumbú

Crimen se vincularía con un caso que investigaba Pecci. Fue ejecutado frente mismo a su papá donde fue para festejar el Día del Padre.

Matones asesinaron a balazos a Óscar Daniel González Olmedo (43), exdirector de la cárcel de Tacumbú. Pasó cuando estaba llegando a la casa de su papá en la siesta de ayer para festejar el Día del Padre.

El atentado ocurrió en la calle 29 Proyectadas, entre Parapití y Tacuarí, en el barrio Obrero, Asunción. Don Óscar llegó en su camioneta y entró a la casa de su papá.

En ese momento, se metió un matón que se calcula que bajó de una moto manejada por otro tipo, que le esperó en la calle. El sicario disparó varias veces y se escapó. La ejecución fue frente a su papá. ¡Una locura!

Lo reanimaron

Óscar fue llevado de urgencia al Hospital del Trauma donde al llegar lo reanimaron por más de media hora, dijo el doctor Agustín Saldívar. Fue alcanzado por cinco balazos, en la cara, en la mano izquierda y en la espalda.

Óscar asumió como director de la cárcel de Tacumbú el 1 de julio de 2020. Pero fue sacado del cargo en noviembre del año 2020, a modo de protección. Se encontró en el sector de admisión un laboratorio, donde había cocaína, crack, macoña y mucho dinero. El fiscal había sido Marcelo Pecci.

Criminalística levantó evidencias de su vehículo.

Criminalística levantó evidencias de su vehículo.

Gentileza

La senadora Desirée Massi dijo que González “contribuyó a descubrir el laboratorio de drogas que funcionaba en Tacumbú y se enfrentó a la rosca interna”. Se suma a los asesinatos de la hija del gobernador del Amambay, el intendente Juan Carlos Acevedo, el fiscal Pecci, Vita Aranda, Mauricio Schwartzman, entre otras víctimas del sicariato.

Cuatro se escaparon

Cuatro internos del Centro Educativo Integral de Reeducación del Menor “Panchito López”, se escaparon ayer de tarde. Los guardias al pillar la fuga avisaron a la Policía.

Los agentes hicieron rastrillajes y al cierre de esta edición, los menores no fueron agarrados. Según dicen, 8 guardias no se fueron a trabajar.