19 abr. 2024

Asesinan a joven paraguaya en España

Leticia Sanabria, oriunda de Yby Yaú, Concepción, viajó hace 3 años a España para poder ayudar a su familia. Ayer la encontraron muerta en su departamento.

241471228_3106319709637550_6325636317740139613_n.jpg

Leticia murió extrangulada, según el informe forense.

Leticia Magalí Sanabria (28), una joven compatriota oriunda de Yby Yaú (Concepción) que vivía en España desde hace 3 años, fue hallada muerta, ayer a la mañana, en su departamento.

El motivo del asesinato de la compatriota hasta el momento es un gran misterio para los investigadores. Existen dos hipótesis sobre el crimen: su muerte por feminicidio o en un robo agravado, ya que la Policía encontró el lugar totalmente desordenado, como si alguna persona hubiera buscado algún objeto de valor. Los familiares desconocen si la mujer tuvo alguna pareja sentimental.

Según el informe forense, la mujer murió estrangulada, no sufrió muchos golpes, pero sí habría tratado de defenderse ante la asfixia.

La noche anterior a su muerte, Leticia habló con su mamá y le dijo que ese viernes iba a levantarse tempranopara ir a realizarle un giro.

Marcelo Sanabria, hermano de la fallecida, dijo a Telefuturo que ahora el primer interés es repatriar los restos de Leticia, por lo que pidieron a las autoridades que les ayuden a traer el cuerpo.

Indicó que no tienen muchos datos sobre la vivienda de la mujer, pero sí sabían que la compatriota vivía en el departamento con otras dos mujeres, compañeras de trabajo.