28 abr. 2024

Asesinan a guardia de seguridad en Concepción

La víctima recibió un impacto en el pecho y tras cometer el crimen, los autores huyeron raudamente del lugar.

sicariato pistola.jpg

El guardia recibió un impacto en el pecho.

El estruendo hizo eco en plena madrugada. Al escucharlo, Sergio Damián Ferreira salió de su habitación en el depósito y corrió hacia el frente donde su compañero Pedro Pablo Vázquez se encargaba de vigilar el lugar durante la noche y lo encontró tendido en el suelo.

El hombre de 45 años presentaba un impacto de bala en la espalda y también resultó con una herida cortante en la cabeza. El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en el interior de la empresa denominada “EFISA” distante a 35 Km del caso urbano de la localidad de Prof. Jorge Sebastián Miranda (ex Jhuguá Ñandú), distrito de Paso Barreto.

“Se presume que fue un intento de robo porque ahí hay un depósito donde guardan sus productos químicos para usar sobre el eucalipto”, manifestó en contacto con EXTRA el suboficial Marcelino Acosta, jefe de la subcomisaría 27.

Explicó que aún están averiguando sobre lo ocurrido porque la zona es de difícil acceso, por lo que aún no se ha podido identificar a los autores. “Ahora vamos a ir hacia allá con agentes de Investigación de Delitos. Lo que más dificulta es que no hay señal hacia la zona”, apuntó.

El uniformado manifestó que la víctima no tenía arma porque hacía más bien de sereno, no de guardia de seguridad. “Según comentarios hace tres a cuatro meses que desempeña esa función ahí, pero no sabemos exactamente”, indicó Acosta.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Silvia González quien ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue del Hospital Regional de Concepción. El cadáver fue trasladado a bordo de una patrullera propiedad de la misma empresa. Los restos fueron inspeccionados por el doctor Roberto Barrios y posteriormente entregado a su concubina Estela Mary López.

Al lugar llegaron agentes de Criminalística para inspeccionar la escena del crimen.