18 jul. 2024

Asesinada por la ex de su novio ya recibía amenazas

¿Vos qué hacés acá?” le dijo, la otra respondió: “¡Qué te importa!”, según la autora del asesinato.

08F01 090724_54278298.jpg

Yenice Raquel Cabrera Franco (izquierda) fue asesinada supuestamente por Pablina Elizabeth Báez Verón, la noche del domingo.

El estruendoso sonido del rifle, al dispararse dentro del automóvil, rompió el silencio de la helada noche del domingo.

Segundos después abría la puerta del coche Yenice Raquel Cabrera Franco (19), herida de muerte, sobre la calle Pa’i Ycua del barrio Santo Ángel, de la ciudad de San Ignacio, Misiones

A su lado estaba Pablina Elizabeth Báez Verón (31), quien habría disparado el arma.

La bella joven era actual pareja de Osvaldo Javier Fernández Guirland (31), exconcubino de Pablina y por quien ellas habrían tenido un cruce de palabras.

Los familiares de Yenice Raquel alegan que Pablina la amenazaba, al igual que a su expareja. Pablina declaró que el “disparo fue accidental” en un forcejeo. Pablina y Osvaldo Javier, quien es un mecánico de profesión, tuvieron una relación de 13 años y una hija de 5.

Hace un mes, Osvaldo le dijo a Pablina que iban a separarse ya que él estaba enamorado de Yenice y dejó la casa. Su nueva novia era casi vecina de Pablina. Osvaldo frecuentaba siempre la casa de su ex, para ver a su hija.

“Saltó por mí”

Pablina afirmó que expareja llegó el domingo a su casa y que le pidió tomar maté. Su hija lo abrazó y ella, al calentar la pava, vio que el auto tenía el motor encendido y salió como para apagarlo.

Al abrir la puerta del auto se topó con la chica dentro y con su excuñado. Entonces le dijo a Yenice ¿Vos qué haces acá? Según la ex, su rival saltó por ella y le dijo: “¡qué te importa!”.

Allí, supuestamente Yenice agarró el rifle, hubo un forcejeo y el arma se disparó. A pesar de destuir su familia, según ella, jamás intentó hacerle daño. “No fue mi culpa. Nunca le molesté ni le insulté”, dijo ayer a San Ignacio Guasu Noticias. “No fue mi intención, no intenté lastimar a nadie”, agregó. Como prueba dijo su ex se iba a bañarse a su casa, almorzaba ahí y hasta le lavaba la ropa, como siempre.

En tanto el mecánico dijo: “No sé lo que pasó”. Solo ya vio a su nueva novia ensangrentada

Por su parte, la hermana de Yenice Raquel, en pleno velorio, señaló que su finada hermana y Osvaldo recibían amenazas de la ex. “Pablina le enviaba mensajes que le iba a matar a Osvaldo y lo iba a tirar a la calle para que lo recoja. Amenazaba a Yenice, hay copias de los mensajes”, afirmó y pidió justicia para su hermana.