26 abr. 2024

Asaltaron a doña 17 veces en su barrio: “Vivimos enrejados”

Los pobladores de Tablada Nueva de Asunción señalan que por día hay entre 3 a 5 asaltos en el barrio y que la Policía supuestamente no actúa.

image - 2022-06-25T074523.568.jpg

Los vecinos de Tablada afirman que viven cansados de ser asaltados.

Los vecinos del barrio Tablada de Asunción aseguran que viven enrejados como en jaulas en sus casas desde hace varios años por temor a los delincuentes que, según ellos, se apoderaron de la comunidad y no les dan respiro, ya que por día registran al menos entre 3 a 5 asaltos en la zona.

El último caso de inseguridad se dio esta madrugada con el robo del celular de una mujer cuando iba al trabajo, anoche los delincuentes rompieron las ventanas de un auto y lo pelaron.

“A mí me asaltaron ya 17 veces desde que me mudé acá, es inaguantable y no recibimos respuesta de la Policía”, lamentó una de las víctimas, durante un recorrido de Telefuturo por la zona.

Otros pobladores alegan que además de los asaltos, ahora deben vivir en medio de balaceras por los enfrentamiento entre bandas de criminales enemigas. “La Policía no hace caso, ellos les sueltan de nuevo y no hacen nada, luego ellos (los asaltantes) se vengan de nosotros”, indicó otro poblador.

Algunos vecinos comentaron que ya están cansados y no les queda de otra que organizarse para enfrentar armados a los malevos.