21 may. 2024

Asaltantes mataron a un joven

El joven universitario cayó muerto frente a su padre, la víctima de 22 años logró desarmar a los asaltantes e hirió gravemente a uno.

fallecido.jpg

Francisco Adán Ramírez, universitario fallecido.

Montados en una moto llegaron dos hombres a la vivienda de don Francisco Ramón Ramírez, en la compañía Santo Domingo de la colonia Juan Sinforiano Bogarín, del distrito de San Joaquín en Caaguazú.

Eran las 17:15 del domingo, al llegar al lugar dijeron al dueño que la visita era para contratarlos para un servicio agrícola, pero al entrar a la vivienda revelaron el verdadero motivo.

“¡Esto es un asalto!”, gritó uno de los desconocidos, sacando de entre su ropa un arma de fuego, momento en que uno de los hijos del dueño de casa, Francisco Adán Ramírez (22), intentó sacarle su revólver, pero recibió una estocada y falleció en el sitio frente a su padre.

Durante el forcejeo también fue herido a estocadas Francisco Ramón, mientras que otro de sus hijos, Idalgo Ramírez, logró agarrar el arma y disparó contra los delincuentes, uno de ellos cayó herido en el lugar, mientras el otro escapó corriendo, dejando allí la motocicleta en la que habían llegado. El herido fue identificado como Víctor Ariel Mélida Correa, de 38 años.

El comisario Marcelino Espinoza, director de Policía de Caaguazú comentó a EXTRA que el ladrón herido se encuentra en estado delicado, como para ser derivado al Hospital del Trauma de Asunción. “Recibió dos impactos, uno en la cadera y en el muslo”, manifestó el alto jefe policial.

image (64).jpg

Víctor Ariel Mélida Correa, delincuente herido.

Mencionó que el mismo cuenta con antecedentes por homicidio, violencia familiar, robo agravado y hurto agravado. Ya cuenta con varias entrada a la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, pero es “un sujeto es conocido en Curuguaty por su conducta violenta y estaba haciendo de las suyas en esta zona”, refirió Espinoza.

Manifestó que existen otros casos donde creen que fueron responsables ambos ladrones por la fisionomía de los mismos y las características de la moto.

Agentes de Criminalística, un médico forense y el fiscal de turno llegaron al lugar para el procedimiento de rigor.