El pasajero del micro escuchó que alguien le dijo “nde mochila, nde mochila, erú”, giró la cabeza, y vio a un hombre, apuntándole un revólver a la cabeza.
Por el susto, el joven dudó un poco en dar su bolso, pero luego, le dio. Segundos después vio como el tipo que le apuntó el revólver, y otros tres cómplices, uno de ellos armado con un machete, se dirigieron hacía una chica y un hombre sentados hacia adelante para asaltarles también y luego bajarse. Los tres pasajeros impotentes no sabían qué hacer; atinaron a bajarse y seguir a los asaltantes.
Luego, se dieron cuenta que sus vida correrían peligro si lo hacían y junto al chofer se dirigieron a la comisaría zonal. Los momentos de terror vividos por los pasajeros quedaron grabados en imágenes de las cámaras del ómnibus.
Esas tomas servirán a la Policía para identificar al grupo que cometió el asalto. De acuerdo a los datos eran como las 22 horas de la helada noche del domingo, cuando el grupo de cuatro jóvenes subió al micro de la empresa Ypacarai S.A.
Esto ocurría a la altura del Km 35 de la ruta PY 02 en la ciudad de Itauguá (Central).
Ellos marcaron sus tarjetas de viaje, y se colocaron en la parte de atrás del colectivo.
Pasados unos minutos, se hicieron señas, para comenzar el operativo “ñemoperõ” y bajarse frente al motel Pasión Class.
LO ROBADO
Las víctimas hicieron su denuncia en la comisaría 6ª de Itaugua.
Jesús E., de 22 años, denunció que perdió en manos de los delincuentes, un celular IPhone, más 120 mil guaraníes.
María Paz M. de 21 años, indicó que le robaron su mochila con útiles y una tarjeta de pago de pasaje Jaha. La tercera víctima, Robert A., de 34 años, denunció el robo un celular.