19 abr. 2024

Asaltan parada de la Línea 36 y llevan dinero del pago de salarios

Las víctimas persiguieron a los asaltantes, pero no pudieron recuperar la plata robada.

arma-línea 36.jpg

El arma incautada de los delincuentes aprehendidos. Foto: Limpio Digital.

Era el día de cobro en la parada de la Línea 36, empresa Campo de Limpio. Los funcionarios ya empezaban a cobrar su platita el sábado alrededor de las 13:00, cuando cuatro delincuentes llegaron en dos motos y se llevaron el dinero destinado al salario.

Don Ubaldo Ovelar, administrador de la empresa, comentó al portal Limpio Digital que él entregó el monto para que se pueda pagar a los trabajadores y se disponía a ir a su casa a almorzar, entró al baño y en ese momento fue encañonado por uno de los malvivientes. Le sacó poco más de cuatro millones de guaraníes y su celular, luego salió corriendo.

Mientras, en la oficina, otro de los asaltantes se alzó con alrededor de 13 palos y huyó con sus cómplices.

Ovelar y un chofer que estaba con su vehículo persiguieron a los motoasaltantes y atropellaron uno de los biciclos. “A los que iban adelante también les íbamos a chocar, pero explotó la rueda de nuestro auto y en ese ínterin sacaron sus armas como para dispararnos, entonces tuvimos que guarecernos detrás del auto”, relató el encargado.

La persecución continuó en otro rodado y gracias a vecinos que indicaron por dónde escaparon los malhechores, pudieron dar con ellos en un taller y aprehendieron a uno que fue entregado a la policía. Otro más fue capturado por los intervinientes.

Aprehendidos

Los detenidos fueron identificados como Cristian Ferreira Valenzuela (29) y Freddy Javier Cristlado Paniagua (25). Intervino la Comisaría 27 Piquete Cue.

Lastimosamente, el dinero no fue recuperado. Se presume que estaba en poder de los dos que lograron escapar.

Embed