09 dic. 2024

“Asaltabolt” fue garroteado por vecinos y murió tras convulsionar

Dijo que quería comprar teléfono y una vez en sus manos, salió corriendo.

Bolt.jpg

Intentó esconderse en una vivienda, tras robar a un conductor.

Gentileza

Néstor David González Riveros (27) quiso hacer su “golpe” por un conductor de Bolt, pero intentando escapar fue reducido por los vecinos y terminó falleciendo.

Eran las 17:30 del pasado miércoles, el conductor de plataformas Junior Gustavo Contreras Romero (22) alzó al pasajero en zona del km 9 Acaray, Ciudad del Este (Alto Paraná) .

Por el camino, Néstor le dijo al Bolt que estaba interesado en comprar un celular y le preguntó si él no tenía uno.

El chofer le mostró un celu de la marca Redmi, color celeste, que estaba a la venta. El “asaltabolt” agarró el aparato para mironear, pero en un descuido salió corriendo del vehículo.

La fiscala Diana Gómez dijo a EXTRA que, cuando Néstor se apoderó del teléfono, corrió y pasó por varias casas, hasta entrar a una para resguardarse. El conductor pidió socorro a los vecinos y los miembros de seguridad ciudadana del barrio lograron atraparlo.

La agente que está investigando el caso manifestó que a ella no le consta que el ladrón haya sido golpeado antes de ser entregado a la policía. Aunque hay versiones de que el delincuente fue garroteado por lugareños.

Los uniformados de la Subcomisaría 54 llevaron al calabozo al muchacho, quien empezó a convulsionar a las 23:00.

Los agentes lo trasladaron de inmediato al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde quedó internado y falleció en la madrugada de ayer.

¿Consumidor?

En las redes sociales conocidos de Néstor contaron que era un tipo trabajador que cayó en las drogas tras el fallecimiento de su padre.

La fiscala Gómez explicó que solicitó un informe general de su salud, su ficha clínica y todos los antecedentes, pero aún no hay informe del hospital. El resultado de estos análisis podría comprobar si falleció a raíz de golpes o de una sobredosis.