Actualidad

Asados en grupo: que cada quien lleve sus cubiertos y uno solo sirva la comida

El asador tiene que usar tapabocas todo el tiempo, dice directora del Ministerio de Salud.

Ahora que se permiten los encuentros particulares con hasta doce personas, más de uno se habrá preguntado cómo organizar los asadachos en forma segura para no contraer ni contagiar el coronavirus. La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, dio algunas recomendaciones.

Explicó que la cantidad de gente ya incluye a los que viven en la casa. O sea que, por ejemplo, si son cuatro los miembros del núcleo familiar, hasta ocho invitados pueden recibir.

Lo mejor es que una sola persona se encargue de cocinar los alimentos, cortar las picadas, etc. “Suponete que vos hacés el asado, vos tenés que tener tu tapabocas todo el tiempo durante la preparación”, dijo la médica a radio Monumental esta mañana.

El motivo es algo que ya conocemos: “cuando hablamos generamos aerosoles que pueden esparcirse contaminando todos los alimentos”, añadió. Más todavía si se trata de alimentos que no se van a cocinar más, como las ensaladas.

“Es lo mejor que solamente una persona sirva, para no compartir el cucharón de la ensalada”, dijo Amarilla. Y, por supuesto, es fundamental lavarse las manos a cada rato y no tocarse la cara.

Sobre el uso de las piletas, explicó que no hay evidencia científica de que el virus se transmita por el agua. “El problema de las pileteadas son las aglomeraciones”, mencionó.

Dejá tu comentario