27 abr. 2024

Asadito y chupi de frutilla, el novedoso combo de este año en la feria de Areguá

Este viernes arranca oficialmente la tradicional Feria de Frutillas. Los vendedores innovaron nuevamente este año el menú de los postres derivados de la fruta.

frutilla.jpg

La feria de Frutilla en Areguá iniciará este viernes.

Este viernes arranca la tradicional feria de frutilla en Areguá y los vendedores ya están a full preparando sus locales y innovando con nuevas comidas derivadas de esta dulce fruta.

Este año, uno de los atractivos que presentan son el combo de asadito o empanada con chupi derivados de la frutilla.

Juan Palma, dueño del local “El Frutillero”, contó a EXTRA que desde hace varias semanas ya consiguieron el permiso del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Areguá para realizar el evento. “Vamos a aplicar todos los protocolos sanitarios y los locales van a estar abiertos de 7:00 de la mañana hasta la media noche”, señaló.

Pese a que este viernes arranca la feria, los vendedores ya están a full comercializando las frutillas en la ciudad y en todo el departamento Central. El precio de la fruta actualmente es de G. 40.000 el kilo y a partir de 10 kilos vendidos hacen precio entre G. 25.000 a G. 35.000 el kilo.

5247956-Libre-17558448_embed

“Siempre hay innovación, tenemos las empanadas de frutilla, la pizza de frutilla, las brochetas (tipo asadito) de frutilla, licor y varios postres con chantilly”, señaló Juan.

5247957-Libre-942754717_embed

El vendedor alegó que no solo ellos están entusiasmados con la feria, sino los mismos amantes de la frutilla, ya que este evento es como “el paraíso” de la fruta, por la variedad de derivados que venden sus productores.