18 abr. 2024

Asaditeros batallan para que precio 3x10 no desaparezca

Hay variedad, pero la gente prefiere el de carne con grasita. Ganan menos platita, pero tienen un montón de clientes fieles.

20210905-005materialA,ph01_5348_29123959.jpg

Los asaditos bien cargados y baratitos son los que la gente busca. El precio de la carne no ayuda a los vendedores, pero se ingenian.

“Asadito de barrio” marca la diferencia en Pinozá, Asunción, manteniendo el clásico precio 3 por G. 10 mil en todas sus variedades.

Bryan Jesús Ortiz (18) pelea todos los días con los altos precios de la carne para no tener que alzar los costos de sus productos. No es fácil, recorre supermercados y carnicerías para encontrar las mejores ofertas.

“Mi ganancia no es mucha, pero es plata segura porque tengo bastantes clientes”, dijo Ortiz.

La gente prefiere ir junto a Bryan porque está acostumbrada a ese precio (3x10mil) y ahora en casi todos lados ya se vende a G. 5 mil la unidad.

El joven emprendedor compra los cortes de carne que estén más baratitos en el día. “Yo uso pecho, para’i, arañita o entraña. No compro carne fea, ni lleno el asadito de grasita”, aseguró.

Palitos cargados

En Asadito de Barrio los palitos están bien cargados. Tienen cinco trozos de carne y dos de grasita. “Algunos clientes me piden sin grasita, pero hay a quienes les encanta y me piden que les ponga más”, señaló.

En la parrilla hay opciones de carne vacuna, chancho, chorizos picantes y sin picantes. Pueden elegir tres asaditos o bien, llevar dos chorizos más un asaditopor G. 10 mil.

Todos los pedidos van acompañados con mandioca blandita y aderezos como mayonesa, ketchup y salsa de ajo, sin costo adicional.

Asadito crudo

Patricia Almirón (23) prepara los palitos con carne bien condimentada y vende sin cocinar para la reventa.

Le llueven pedidos por la calidad de su producto y por sobre todo: su precio. Cada uno cuesta G. 2 mil’i, pero recibe pedidos a partir de 50 unidades.

Tiene dos carnicerías preferidas, le ofrecen los mejores precios por comprar por cantidad.

Vacío y para’i son los cortes que usa. Sazona con sal condimentada durante media hora para que salgan jugosos.

Prepara asaditos de carne vacuna, cerdo, pollo, corazoncito y chorizo besito. Cada palito está cargado con 4 pedazos de carne y 3 de grasa o tres besitos.

De lunes a miércoles prepara al menos 300, de jueves a domingo, vende hasta 800 unidades. “El paraguayo come muchísimo asadito”, dijo.