25 abr. 2024

Artistas están en pie de guerra contra nueva directora de Casa de Teatro

La designación de la psicóloga Mariana Florentín al cargo cayó como un balde de agua fría a los actores, quienes anuncian una manifestación para mañana.

whatsapp-image-2021-09-23-at-74506-pmjpeg.jpg

Mariana Florentín, la nueva directora de la Casa de Teatro.

La designación de la psicóloga Mariana Florentín como directora de la Casa de Teatro Edda de los Ríos, dependiente del Congreso Nacional, cayó como balde de agua fría a los actores, quienes afirman que la mujer no puede ocupar el cargo, ya que no está en el ámbito artístico.

Tanta es la indignación que anunciaron una manifestación para mañana a las 17:00. El pedido que realizan al presidente del Senado, Óscar Salomón, es que revise el nombramiento de la mujer y que contrate a una persona que esté ligada al ámbito artístico.

“En representación del sector de las artes escénicas, unidos por una causa que nos afecta, solicitamos al Centro Cultural de la República “El Cabildo”, y por su intermedio al Congreso de la Nación, la revisión del nombramiento de la señora Mariana Florentín como directora de la Casa del Teatro Edda de los Ríos. Esta solicitud radica en el descontento que en el sector causa el hecho de que un cargo tan caro a las necesidades del ámbito escénico sea ocupado por una persona que no esté vinculada con el teatro, con las artes escénicas, con ninguna disciplina del arte y ni con la gestión cultural”, dice parte del comunicado que lanzaron en repudio a Florentín.

5265724-Libre-1626401336_embed

Mencionaron a su vez a Rolando Rasmussen, exdirector de la institución, quien falleció hace unos meses. Pidieron “honrar” su memoria con otra persona preparada para el cargo.

En tanto, en conversación con EXTRA Mariana había mencionado que ella se siente capaz para el cargo y que la Casa de Teatro conlleva una gran carga administrativa, sector en el que ella está afianzada.