28 abr. 2024

Artesanos plasman la historia de la compañía Patiño en letras corpóreas

Lo colocarán frente a la estación de ferrocarril y cerca de la playa municipal.

Para incentivar el turismo interno que está de moda últimamente, los artesanos de la compañía Patiño de Itauguá realizaron un corpóreo de madera de cinco metros de largo y 1,6 de alto que resume la historia de la localidad.

“Quisimos plasmar en estas letras toda la riqueza cultural y lugares turísticos de Patiño. Pintamos el cerro Ybybypané, las costas de la playa sobre el lago Ypacaraí, la vieja estación ferroviaria, la casa que era de Elisa Lynch y el timbó que ya no existe”, mencionó Arnaldo Meza, investigador, historiador y docente de la comunidad.

La comunidad se involucró para la realización de la obra, la muni pondrá la infraestructura metálica.

La comunidad se involucró para la realización de la obra, la muni pondrá la infraestructura metálica.

Gentileza

Explicó que mandar hacer les iba a resultar a un precio exhorbitante, por lo que decidieron hacerlo ellos mismos. La municipalidad se comprometió a colocar una estructura con techo para ubicar la obra artística.

“Estará frente a la estación de ferrocarril dando la bienvenida a los que llegan del centro de Itauguá, Ypacaraí y Areguá. Desde ahí los visitantes pueden ir a 1.000 metros a la playa municipal donde se inauguró un centro de recreación con baños y parrillas”, comentó.

Corpóreo de Patiño