Para incentivar el turismo interno que está de moda últimamente, los artesanos de la compañía Patiño de Itauguá realizaron un corpóreo de madera de cinco metros de largo y 1,6 de alto que resume la historia de la localidad.
“Quisimos plasmar en estas letras toda la riqueza cultural y lugares turísticos de Patiño. Pintamos el cerro Ybybypané, las costas de la playa sobre el lago Ypacaraí, la vieja estación ferroviaria, la casa que era de Elisa Lynch y el timbó que ya no existe”, mencionó Arnaldo Meza, investigador, historiador y docente de la comunidad.
Explicó que mandar hacer les iba a resultar a un precio exhorbitante, por lo que decidieron hacerlo ellos mismos. La municipalidad se comprometió a colocar una estructura con techo para ubicar la obra artística.
“Estará frente a la estación de ferrocarril dando la bienvenida a los que llegan del centro de Itauguá, Ypacaraí y Areguá. Desde ahí los visitantes pueden ir a 1.000 metros a la playa municipal donde se inauguró un centro de recreación con baños y parrillas”, comentó.