29 mar. 2024

Arrojó los cuerpos de dos jóvenes ahogadas

Las víctimas son indígenas y habrían muerto en un tajamar. Un brasileño fue detenido en Filadelfia, Chaco.

zona-hallazgo.png

Dos trabajadores encontraron a las jóvenes sin vida en una cuneta, avisaron a su patrón y este denunció.

Dos jóvenes indígenas fueron encontradas sin vida en Filadelfia ayer y la Policía detuvo a un hombre que presuntamente arrojó sus cuerpos a una cuneta el día anterior.

Las víctimas fueron identificadas como Fani Ferreira Montero, de 20 años, y M. M. E., de 15 años, que aparentemente eran parientes y vivían en la comunidad Cacique Mayeto.

Según la médica forense que hizo la inspección en la morgue del Hospital de Villa Choferes del Chaco, las dos fallecieron por ahogamiento y no presentaban rastros de violencia, indicó a EXTRA el comisario principal Vidal Barúa, jefe de Seguridad Ciudadana de Boquerón.

El detenido es Elio Donhauser, un brasileño de 55 años, que trabajaba como encargado en el taller industrial La Cosecha, ubicado a medio kilómetro del lugar del hallazgo, denominado Ex Aldea 3.

Admitió que lo hizo

En videos de circuito cerrado se lo vio arrojar el primer cadáver a las 6:00 de la mañana del miércoles, desde una camioneta Nissan Frontier de color verde. Volvió a las 20:00 al mismo lugar para dejar los restos de la otra fallecida.

Aunque Donhauser todavía no declaró ante el Ministerio Público, ya dio su versión a los investigadores.

Dijo que encontró a las chicas ahogadas en un tajamar dentro de la propiedad a su cargo, se desesperó y decidió deshacerse de los cuerpos porque “no quería tener problemas con su patrón”.

El comisario Barúa mencionó que en el departamento no se registraron denuncias por la desaparición de las dos víctimas. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.