25 feb. 2024

Arresto domiciliario para el intendente de Ciudad del Este

Por el supuesto hecho de lesión de confianza, otras 10 personas más también fueron imputadas en calidad de cómplices.

miguel prieto

Piden su prisión domiciliaria.

Miguel Prieto

En la noche de ayer, martes, salió la imputación y pedido de prisión domiciliaria para el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por el supuesto hecho de lesión de confianza, por la compra de kit alimentarios en tiempo de pandemia.

“Se trata de una licitación que se hizo en marzo del 2020 por la vía de la excepción, recurriendo como argumento el tema de la pandemia. Se compró productos por valor de G. 3.000 millones. Es una investigación que en su momento fue producto de un allanamiento, hicimos seguimiento e incluso contamos con informes de la Contraloría donde señalan varias irregularidades”, dijo el fiscal Silvio Corbeta a Monumental 1080 AM.

Para los investigadores, el proveedor facilitó su empresa para concretarse estas irregularidades.

“Por el momento no hablamos de sobrefacturación, pero tampoco descartamos. Para nosotros no entregaron los kits según el contrato, que en total son de 25.000 kits”, expresó el fiscal.

Los demás imputados en calidad de cómplices son: Francisco Arrúa, el concejal Sebastián Martínez, José Félix Cáceres Galeano, Maggi Elizabeth Fariña Almada, Julián Benítez Gamarra, Higinio Ramón Acuña, Cirle Alcaraz Ramírez, Nelson Segovia Acevedo, Fermín Ávalos Britos y Emili Vanessa Florentín Páez.