Vecinos del barrio las Mercedes de Areguá rescataron a un perro de la raza Teckel (salchicha) que fue arrastrado y arrojado a un arroyo, por un hombre.
Ocurrió cerca de las 12:00 del viernes, hecho que fue grabado por transeúntes quienes reclamaron el accionar del sujeto.
El mismo alegó que “el perro es muy problemático” y por esa razón se deshizo de él. En un principio no sabían la identidad del señor.
Tras la viralización del hecho, la dueña del animal denunció en la comisaría 18 de Areguá a su suegro, Gonzálo Deiró (exadministrador de la Secretaría de Emergencia Nacional) con quien aparentemente tuvo una discusión. La misma manifestó que se encontraba viviendo en casa del denunciado, pero desde hace tres días decidió mudarse, dejando a su mascota.
Edith Ortiz, de la organización Pako Rescate Paraguay, manifestó a EXTRA que no solamente denunciarán a Deiró ante el Ministerio Público, sino que también comunicarán el hecho a la Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal porque el perro, además de presentar golpes por la caída, también está en malas condiciones.
Ortiz señaló que el perro tiene sarna, heridas antiguas y está desnutrido. Alegó que por el momento quedará a cargo de la Organización Teckel Paraguay.