18 abr. 2024

Armarán protocolo para visitas en Tacumbú

La ministra de Justicia adelantó que Tacumbú es uno de los que reclama ver a los familiares y que necesariamente tendrán que hacerse la prueba del coronavirus para ingresar.

Fachada Tacumbú.jpg

Internos de la Penitenciaría de Tacumbú pidieron ver a sus familias.

Gentileza

En principio se creyó que se trataba de un amotinamiento en la penitenciaría de Tacumbú, pero finalmente fue un cántico para poder volver a tener visitas, así lo aseguró la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

La secretaria de Estado informó que se está trabajando en un protocolo sanitario para permitir visitas dentro de las cárceles del país, que actualmente están suspendidas por la emergencia sanitaria por el coronavirus. En ese sentido, adelantó que por tratarse de un lugar muy delicado, inevitablemente la persona que quiera visitar a un familiar tendrá que someterse a la prueba de COVID-19.

“Estamos viendo con ellos (Tacumbú) cuál es la salida que más cumpla con todas las medidas de prevención. No es el reclamo de todos los penales, quiero aclarar eso. Hay lugares donde no quieren luego las visitas porque temen el ingreso del virus”, explicó.

Pérez aseguró a los internos que las personas no entrarán “a mansalva”, sino que con una lista.