23 abr. 2024

Argentinos sugieren tomar tereré para refrescarse y mostraron cómo prepararlo

En un medio de comunicación de Argentina explicaron cómo tomar el “té que se toma en ronda” y contaron sus beneficios, no obstante no mencionaron a Paraguay.

image - 2022-02-11T165611.347.jpg

El tereré ya es también muy consumido en Argentina.

Al parecer, para muchos argentinos, tomar el tereré con abundante hielo ya es una de las opciones más utilizadas para refrescarse en el verano. Incluso, sugieren en los medios de comunicación del país tomar el “té helado”, así también mostraron cómo se prepara.

El portal argentino Infobae publicó un artículo sobre cómo prepara un tereré, partiendo de su historia, llamativamente, a pesar de que mencionaron a su origen guaraní, no hablaron de Paraguay, ni que forma parte de las costumbres de nuestro país.

“El agua es la principal fuente de hidratación para el cuerpo. Pero hay otras bebidas, que también son un excelente complemento. Hoy les voy a hablar del tereré. Esta bebida ancestral guaraní que se prepara con agua helada combinando diferentes ingredientes como hierbas, jugo de frutas, hielo, con la típica yerba mate”, dice una parte del artículo.

A pesar de que la sugerencia y los ingredientes son las mismas que las del tereré que se toma en Paraguay, lo llamaron “té helado que se toma en ronda”.

“Su nombre se debe a la derivación de la frase “tejeré” que en guaraní significa “ronda de té” refiriéndose así a las clásicas rondas de mate”, explicaron.