24 abr. 2024

Argentina subió precio de combustibles para extranjeros

Los surtidores del vecino país decidieron aumentar el precio del diésel a los extranjeros, ya que hay escasez de combustible. Cientos de paraguayos que iban a comprar de ashá son afectados.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 2.57.52 PM.jpg

Ahora pedirán documentos a los clientes para venderles el combustible en Argentina.

Ante la escasez del gasoil en el vecino país y buscando disminuir la gran cantidad de ventas en las zonas fronterizas, la empresa argentina YPF decidió vender a los extranjeros un solo tipo de diésel y a precio más elevado. Esta situación afecta a cientos de paraguayos que cruzan a diario para reabastecerse de combustible en el vecino país, especialmente entre el departamento de Itapúa y la provincia de Misiones.

Una de las medidas implementadas por la falta de gasoil es el aumento del precio por litro para los vehículos con patente extranjera, que solamente pueden acceder a un tipo de combustible que es el Infinia diesel, cuyo costo era de 220 pesos argentino y desde ayer fue remarcado a 240, es decir unos 7.200 guaraníes por cada litro.

Según explicaron, esto se da por la alta demanda de compradores extranjeros, tanto de gasoil como nafta, como viene ocurriendo en Misiones de parte de compradores paraguayos que cruzan a diario el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para traer combustible para uso particular, como también para la reventa en el departamento de Itapúa.

“Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país”, informaron medios argentinos.

Según empresarios del rubro, esta medida ayudara no solo a Posadas e Iguazú que son las ciudades fronterizas que tiene un precio diferencial e inclusive un surtidor específico para autos extranjeros, sino que a todos los pueblos en los cuales los camiones o transportes de gran porte hacían una parada para recargar gasoil.