19 ene. 2025

Argentina liberó 12 camiones de gas varados en Clorinda, pero siguen retenidos otros 24

Choferes ya empiezan a sufrir los rigores del calor y no hay información oficial sobre el motivo de la retención, desde hace una semana.

Camiones liberados.jpg

Los camiones liberados cruzan en balsa desde el lado argentino.

Telefuturo (video)

Mientras los choferes ya empiezan a sentir los rigores del calor y se mantiene la incertidumbre sobre cuándo se les permitirá seguir viaje hacia nuestro país, el gobierno argentino autorizó la liberación de otros 12 camiones transportadores de gas, que se encuentran retenidos por la aduana de Clorinda, en la frontera con Paraguay, desde hace una semana, en algunos casos.

Ayer fueron liberados los primeros 4 camiones y hoy ya cruzaron 6 más, a la espera que pasen los demás, para completar 16, pero siguen varados otros 24, según datos.

La liberación es parte de un acuerdo con camioneros argentinos, informó Gerardo Parodi, dirigente de la Central Obrera, quien señaló al canal NPY, que esperan que en las próximas horas el número de liberados aumente.

“Hay un compromiso con la Central Obrera y con la Federación de Transportistas para que vayan liberándoles a los compañeros y crucen la frontera”, apuntó.

Camiones varados.jpg

Otros 24 camiones siguen varados y la cantidad podría aumentar en las próximas horas.

NPY (video)

En medio de esta crítica situación, un conductor argentino se descompensó y tuvo que ser asistido por paramédicos, quienes acudieron hasta la ruta Pilcomayo, que conecta con nuestro país, para socorrer al paciente, quien fue trasladado luego en ambulancia, hasta un centro asistencial.

En horas de este mediodía, otro trabajador del volante, oriundo de Rosario (Argentina), se refugió debajo de su camión, porque le dolía mucho la cabeza. “Soy hipertenso y el calor me hace mal”, dijo el afectado a una cronista del canal NPY, destacada en la zona.

Mencionó que se encuentra varado desde el sábado, mientras que otro chofer, de Capiatá, sostuvo que está en el lugar desde el viernes de la semana pasada.

Si bien no existe una información oficial sobre el motivo de la retención, las autoridades del vecino país estarían verificando una posible sobrefacturación del producto transportado, de acuerdo a lo publicado por el medio local La Nación.