29 mar. 2024

Areguá: declararon emergencia sanitaria

El contagio se inició en la matadería San Miguel. Compañía Costa Fleytas, en cuarentena por 60 días

20200710-003 material A,ph01_15457_20996870.jpg
sin paseos
En compañía Costa Fleytas no pueden salir de sus casas ni para hacer caminatas.

Facebook

La compañía Costa Fleytas, de Areguá, fue declarada en emergencia sanitaria por la Junta Municipal, debido a la cantidad de casos de COVID-19.

El contagio masivo ocurrió en el matadero y frigorífico San Miguel de esa compañía, donde nueve empleados dieron positivo a la enfermedad.

El intendente vive en Costa Fleytas

El lunes pasado la empresa comunicó que cerrarían temporalmente, para evitar más contagios, pero la transmisión del virus estaba desatada.

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, manifestó que otras 10 personas del entorno familiar de los trabajadores están infectadas con el virus. “Los casos podrían ser más, estamos esperando el resultado de otras 25 muestras”, dijo el doctor.

Las medidas

Los concejales se reunieron ayer y dispusieron que la compañía en cuestión cumpla una cuarentena más exigente, durante 60 días, para evitar que el contagio se extienda a toda la ciudad.

Las medidas señalan que los pobladores solo podrán salir de sus casas para ir a trabajar o realizar compras de primera necesidad, como alimentos y medicamentos.

La policía estará atenta para evitar que se realicen reuniones o cualquier actividad deportiva.

Los comercios privados y las instituciones públicas seguirán funcionando, pero los fiscalizadores de la Municipalidad exigirán el uso de tapabocas y el lavado de manos.

El titular de la Junta, Narciso Olmedo, solicitó a la intendencia tomar todas las medidas, como preparar un albergue exclusivo para infectados.

19 infectados

En Areguá hay 19 infectados con COVID-19, uno de ellos sin nexo. El 28 de junio, la ciudad se vio desbordada por la cantidad de visitantes que llegaron de todas las ciudades por la Expo Frutilla.

Hay 84 nuevos casos

Preocupa los sin nexos.

Salud informó ayer sobre 84 nuevos casos de COVID-19, luego de procesar 2.017 muestras.

Entre los infectados, 41 son por contacto, 22 son compatriotas llegados del exterior y 21 sin nexo. En total hay 2.638 confirmados.

Los casos sin nexos provienen de: Ciudad del Este (11), Asunción (3), Luque (2), Areguá (1), Caraguatay (1), San Lorenzo (1), Santa Rita (1), Villa Elisa (1).

Los pacientes internados son 31 y 10 están en terapia intensiva.

También hay 17 nuevos recuperados, sumando así 1.229.