29 mar. 2024

Aquiles Báez golpeó a un joven y reventó puerta de dependencia policial

Según los uniformados, el exfutbolista parecía estar bajo los efectos de alguna droga.

eventos deportivos tema aquiles.jpg

El exjugador reventó la puerta de blindex.

970 AM

Por si fuera poco el tenso ambiente creado por el coronavirus a nivel mundial, un viejo y conocido personaje salió a flote en la mañana de este jueves. El exfutbolista Carlos Aquiles Báez protagonizó un nuevo vergonzoso espectáculo.

Sin motivo alguno, Aquiles, de varios antecedentes por disturbios de todo tipo, interceptó a un joven que caminaba en el barrio Sajonia de Asunción y lo atacó a puñetazos. Continuando con su desquiciado acto, caminó hasta la sede Eventos Deportivos de la Policía Nacional situada a cuadras del lugar, donde de una patada reventó la puerta de blindex.

El oficial que se encontraba de guardia en el lugar reaccionó para detenerlo, pero el exjugador amenazó con golpearlo o hacer algo “más grave contra él”. Ante esa situación vinieron más personales de guardia para recducirlo. Sin embargo, Aquiles salió del lugar, subió a un vehículo y huyó.

“Evidentemente no está en su sano juicio porque una persona así por así nada más sin nada que ver venga y te haga eso es porque no está en sus cabales”, afirmó el comisario Eliseo Gaona, titular de la mencionada dependencia policial, dando a entender que parecía estar bajo los efectos de alguna droga.

Los efectivos lo persiguieron a bordo de una patrullera y, a pocas cuadras, se unieron a la persecución agentes del Grupo Lince, que lograron interceptar la camioneta, pero Báez se los llevó por delante y los tiró al asfalto. En ese preciso instante, los patrulleros procedieron a su detención.

El comisario detalló que Báez gozaba de libertad transitoria. El reo salía de la cárcel de Emboscada los días lunes y debía regresar al día siguente. “Incumplió también esa medida, por lo que se lo va a trasladar nuevamente a la penitenciaría”, afirmó Gaona.

El detenido fue trasladado hasta la sede policial donde quedó a disposición del fiscal Eugenio Ocampo. Se espera su declaración indagatoria a las 11:30 va a declarar en la unidad fiscal.