Patrulleros motorizados de la Comisaría 9ª Central, de Limpio, quienes hacían una recorrida en horas de la madrugada, pararon a una motoneta en la que iban tres hombres, porque les llamó la atención la enorme bolsa que llevaban.
Revisaron la carga y vieron que había una gran cantidad de carnes –de pollo y vacuna– y embutidos, cuyo origen no pudieron justificar.
Los sujetos tampoco tenían consigo sus documentos de identidad ni los papeles del rodado, por lo que fueron llevados hasta dicha sede policial, en carácter de demorados, de forma preventiva, según explicó el jefe, comisario Lidio Castiñeira, al ser entrevistado por el canal Noticias Paraguay (NPY).
Luego, se supo que tenían 27, 28 y 34 años, respectivamente, con varios antecedentes por hurtos.
“Aproximadamente a las 8 menos 20 de la mañana, se apersonó en la oficina de guardia de esta comisaría, el propietario del local Jardín de los Pollos, quien se constituía para formular una denuncia sobre un hecho de hurto agravado”, refirió el oficial.
Forzaron reja
El dueño dijo que una reja de su local comercial fue forzada y entraron unos desconocidos, quienes robaron productos por un valor bastante elevado.
Agregó que hubo algunos destrozos y la destrucción de cámaras del circuito cerrado; la noche anterior ya se había roto ese tipo de aparatos del lugar, según una denuncia, señaló Castiñeira.
Sin embargo, dos de los delincuentes fueron captados dentro de la pollería, cuando quitaban de los congeladores las carnes y pollos, para meterlos en la bolsa, mientras que un tercero esperó afuera.
“No se percataron que había una cámara en esa zona”, apuntó el comisario.
Los agentes vieron el video y se dieron cuenta de que los que aparecían en las imágenes, eran los mismos que estaban en el calabozo, por lo que les cambiaron su situación y pasaron a ser detenidos.
El caso fue comunicado a la fiscala de turno, Lisa Ruiz Díaz, quien llamó a tres para que declaren y pidió luego la prisión preventiva para ellos.