La policía atrapó ayer a Daniel David González Martínez (41), llamado en las redes sociales como “el delivery justiciero”, luego de que asesinara a Jorge Daniel González Martínez (29), mientras cometía un asalto, el pasado 19 de diciembre, en Asunción.
El repartidor se encontraba con orden de captura y se mantuvo prófugo durante casi un mes. El subcomisario David Delgado, del Departamento de Homicidios, señaló que tras investigaciones hallaron al hombre en la casa de un familiar, en Limpio.
Incautaron su motocicleta, la mochila térmica y el uniforme de repartos, así como aparece en las cámaras de circuito cerrado.
¿Qué sucedió?
La investigación señala que Jorge Daniel González Martínez y su cómplice Pablo David Sosa, también detenido, atacaron a una mujer en la calle.
Sosa estaba a bordo de una moto; al visualizar a la mujer, Jorge Daniel, quien iba como acompañante, descendió rápidamente, atacó violentamente a la señora para robarle su cartera y celular. Todo quedó grabado en cámaras de seguridad.
El atacante subió a la moto de su cómplice y en ese momento llegó el delivery, González Martínez, quien fue testigo del hecho. Embistió la moto de los asaltantes y se produjo una persecución. Metros más adelante, el repartidor alcanzó a los motochorros, forcejeó con Jorge Daniel y la gresca tuvo un desenlace fatal.
La policía informó que el supuesto motochorro presentaba varias heridas de apuñalamiento.
Familia pide justicia
Daisy González, hermana del fallecido, manifestó que el delivery “no es un justiciero”.
Expresó que eran vecinos del barrio Tablada y una semana atrás habían tenido una discusión donde supuestamente el ahora detenido amenazó su hermano con una pistola.