Una mujer de 33 años protagonizó un lamentable suceso mientras estaba con su hija de solo cuatro años. La misma se encontraba en una fiesta privada, en el barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa, en total estado de ebriedad. En un momento empezó a ser agresiva y tuvo que intervenir la Policía. Su pequeñita vio todo lo que pasaba, lloraba desesperada al momento de pedir que suelten a su mami.
En un video, que aparentemente fue captado por un oficial, se ve a la mujer con signos de estar borracha, cuando el poli le pide amablemente que suba a la patrullera. La mujer responde que no puede y se resiste. En eso se escucha a la niña, que estaba al lado de su mamá, llorar desesperadamente y pedir a la policía que dejen a su mamá.
“No se puede (subir su mamá a la patrullera), dejale”, dice llorando. “No se puede, le duele, le duele”, continua la menor.
El policía le pidió a la mujer cooperar para irse en buenos términos y se puede ver que tratan de no forzarla, teniendo en cuenta la presencia de la criatura, pero ella no se rendía. El resultado del alcotest arrojó un resultado de 1,197 mg/l, muy alto.
Detenida
El comisario Gustavo Paiva, de la comisaría 11 Arroyo Seco de Villa Elisa, contó a los medios que la mujer finalmente fue trasladada a la comisaría que la mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por omisión del deber del cuidado y la niña quedó a cargo de su abuela.
“Nosotros intervenimos porque nos llamaron. Ella llegó a un local donde ella no estaba invitada, había una fiesta privada. Estaba bastante tomada en compañía de una menor. Llegamos al lugar y tratamos de dialogar con ella y en todo momento se negó”, contó. “Los comensales manifestaron que le invitaron de cenar, pero en un momento ya empezó a ser agresiva y llamaron al 911”, precisó. Entre las pertenencias de la madre encontraron latitas de cerveza y un biberón.