14 dic. 2024

Apresaron a madre que explotaba sexualmente a sus hijas menores

Una habría tenido un hijo fruto de un abuso. La más chica también estaría embarazada. Vivían en terribles condiciones.

hahh.jpg

Los policías durmieron en la calle prácticamente pescando por la mujer y sus hijas. Así las ubicaron.

Gentileza

Se acabó la triste y tormentosa vida que llevaban dos hermanas, de 15 y 17 años, quienes fueron rescatadas en un operativo especial.

Ellas eran explotadas sexualmente en la frontera de Paraguay y la Argentina, por su propia mamá.

Fruto de las relaciones forzadas a las que eran sometidas, la mayor quedó embarazada. Es madre de un bebé de 1 año y 3 meses. La de 15 añitos también estaría esperando un hijo.

La madre quedó a disposición fiscal. La comisario Nidia Martínez, del Departamento Antitrata de Personas, de la Policía dijo a EXTRA, que las chicas fueron rescatadas, en el barrio San Antonio de la ciudad de Nanawa (ex puerto Elsa), en Presidente Hayes, en la mañana del miércoles. Las adolescentes tenían orden de búsqueda y localización a nivel nacional e internacional, desde el año 2020, y para ubicarlas se contó con el apoyo de la policía argentina.

Operativo

La mamá era muy escurridiza y en varias ocasiones no pudieron ubicarla junto con sus hijas. La razón era que vivía en la ciudad de Mariano Roque Alonso, por un tiempo luego iba a Clorinda y en Nanawa.

Los agentes decidieron dormir en la ciudad de Nanawa. Se comunicó a la comisaría zonal que los agentes a cargo de la investigación estarían en cierta dirección en un auto.

Ya cerca de las 8 de la mañana del miércoles la señora y sus hijas se dispusieron a salir de la casa y fueron demoradas.

La comisario señaló que la casa donde estaba la mujer y sus hijas era un inquilinato en condiciones deplorables. No tenían la condiciones mínimas, para que vivan las tres mujeres y el bebé.

Las chicas no estudiaban. Recibirán asistencia médica, psicológica y le buscarán alguna familia que las ampare.