26 abr. 2024

Apresaron a 5 personas por tirar su basura en la vereda

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por cometer delitos contra el medioambiente tras tirar montones de bolsas de basura y ramas en las calles de Asunción.

WhatsApp Image 2022-06-19 at 12.57.44 PM.jpg

Los detenidos tiraron un montón de basura en la calle.

Aprovechando la oscuridad de la noche, en una zona no muy concurrida, un hombre se acercó , anoche, sobre su motocicleta con un montón de bolsas de basura y comenzó a tirarlas detrás de la Escuela Molinos Harineros del Paraguay, de Asunción.

Para su mala suerte, tras casi terminar el “trabajo”, se topó con agentes de la Comisaría 1ra. que estaban realizando su patrullaje de control por la zona. El hombre identificado como Javier Riveros Cristaldo (35) no pudo explicar mucho, ya que cayó con las manos en la basura.

Los uniformados notificaron el hecho a la Fiscalía y lo aprehendieron por delito contra el medio ambiente. Antes, le pidieron juntar todas sus basuras nuevamente y lo llevó con él, como evidencia de su falta.

A pesar de que el fiscal Carlos Rojas dispuso su liberación, Riveros va a seguir en la cárcel, ya que tenía una orden de captura por lesión grave y rebeldía.

Pero este hombre no fue el único detenido por delitos parecidos. Durante los últimos días, otras cuatro personas cayeron por tirar basura en la calle. Lucio Daniel Trinidad (30) y Claudia Rojas Riveros (38) fueron detenidos también ayer a la tarde por tirar ramas y un motocarro repleto de basuras en la misma zona.

El viernes a la tarde, también fueron detenidos Rubén Valdez (37) y Juan López (26) por tirar un montón de hierros, chatarras y basuras en las veredas de las calles Coronel Gracia y Juan de Garay de Asunción.