25 abr. 2024

Apresan a presidente de seccional por compra de cédulas

El dirigente colorado de Fernando de la Mora fue pillado supuestamente pagando por los documentos cerca de un local de votación.

WhatsApp Image 2021-06-20 at 5.40.46 PM (1).jpeg

El colo’o pagaba por cédulas, según la denuncia.

Juan Víctor Molas, presidente de la Seccional Nº 1 de Fernando de la Mora, fue detenido por la Policía, esta mañana, tras ser acusado de comprar cédulas en uno de los locales de votación de la ciudad. El fiscal Carlos Jorge Acuña fue quien solicitó su aprehensión, ya que con la denuncia le llegaron varias fotos donde se ve al dirigente colo’o recibiendo cédulas.

El hombre está preso en la Comisaría 2ª de la ciudad y sería imputado por soborno electoral, ya que existen varias pruebas que respaldan la denuncia que recibió el Ministerio Público.

Molas era conocido en la zona por tener muchas influencias con políticos colorados de altos cargos en el Estado. Es presidente de la seccional colorada desde el 2019.

Otro detenido

Armando Ramón Arzamendia (51), un veedor de mesa, fue detenido en el barrio Kennedy de Lambaré tras ser denunciado por doña Petrona Ayala (77), quien afirmó que el hombre le robó su cédula y votó con su identidad.

En la Seccional 42 de Asunción, el fiscal Eugenio Ocampos procedió a verificación de las oficinas, tras la denuncia de que supuestamente compraban cédulas en el lugar. La Poli revisó hasta la cartera y mochilas de los apoderados colo’o.