24 abr. 2024

Apresan a forenses por dar certificados falsos con que liberaron a narco

Las doctoras presentaron un documento médico con contenido falso que benefició a Walter Galindo, jefe de una red de narcotráfico. Ellas nunca lo inspeccionaron.

image - 2022-06-08T203235.701.jpg

Las médicas están detenidas en departamento Antinarcóticos de la Policía.

Las hermanas médicas forenses Celia Alonso y Ana Stael Alonso fueron apresadas esta tarde tras ser imputadas por el Ministerio Público de entregar certificados médicos falsos en favor de Walter Galindo, supuesto líder de narcotraficantes que había sido detenido y luego liberado en el 2021 gracias a la “ayuda” de las doctoras y otros abogados que aún siguen prófugos.

Primeramente, a eso de las 11:00 fue detenida Celia, en el Hospital Nacional de Itauguá donde prestaba servicio, más tarde se presentó a las oficinas del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional Ana, acompañada de su abogado. Ambas fueron apresadas por el delito de producción de documentos falsos.

La fiscal Lorena Ledesma mencionó a EXTRA que esta investigación viene desde hace muchos meses y que se comprobaron que los contenidos de los certificados eran falsos, ya que las médicas nunca inspeccionaron a Galindo.

Además de las doctoras, los abogados Crispín Rojas y Rossana Palazuelos son buscados por la complicidad en el delito, incluso ellos ya fueron declarados en rebeldía.