25 abr. 2024

Apresan a banda que obligaba a prostituirse a 40 paraguayas

Las compatriotas eran llevadas a Francia bajo engaños y ya en el lugar las explotaban sexualmente.

image (42).jpg

Las mujeres eran llevadas a Francia bajo engaños. Foto Ilustrativa.

Más de 40 paraguayas fueron rescatadas en los últimos días de varios establecimientos de París, Francia. Las compatriotas eran llevadas bajo engaños al país europeo y una vez allí, las encerraban y las obligaban con amenazas a prostituirse. Las llevaban por delivery hasta los departamentos de los “clientes”.

En las últimas semanas, la Oficina Central de Represión de la Trata de Seres Humanos en Francia apresó al menos a 19 personas de distintas nacionalidades que se dedicaban a captar, llevar y someter a las mujeres en la red de explotación sexual.

A finales de septiembre, cayeron 11 personas, entre ellas la cabecilla de la red, vivían en Francia y España, según reportó Infobae.

En Paraguay habían sido detenidas cuatro personas hace unos días, tres hombres y una mujer, quienes serían el nexo clave para captar a las mujeres, todas entre 20 a 30 años. Operaban en las redes sociales.

“Se trata de personas que reclutan a las víctimas, prometiéndoles un trabajo en Europa, quedándose el dinero de los beneficios del tráfico y reinvirtiéndolo en bienes inmuebles en el lugar”, señaló Elvire Arrighi, encargada de la oficina de trata de personas.

En el último allanamiento donde fueron rescatadas más de una docena de paraguayas hallaron 162.000 euros (G. 1.258.719.602) en efectivo y varias tarjetas de celulares.

“Los que publican los anuncios, los encargados de trasladar a las víctimas de un apartamento a otro, los que reciben las llamadas y conciertan las citas, los encargados de enviar el dinero y los que lo recogen”, relató Arrighi. como modus operandi de la prostitución.