Una abogada de 27 años hacía su rutina de andar en bici sobre la calle Río Aquidabán casi Pdte. Franco, del barrio Ybaroty, en la ciudad de Villarrica, Guairá. La joven era habitué al deporte del pedaleo.
La zona donde se ejercitaba la mujer es muy concurrida por personas que hacen ejercicios, ya que está cerca el Club Silvio Pettirossi.
La ciclista se sentía segura en ese lugar. Sin embargo, sin que ella se dé cuenta, había un tipo que la estaba mirando y le hizo pasar el peor día de su vida. Era a la tardecita del martes.
Es que el muchacho, quien estaba en una moto, de repente, se acercó a la mujer, la manoseó y se marchó como si nada.
Indignada
La afectada solo atinó a gritar, reclamarle al tipo por haber sido un sátiro y después explotó de los nervios ya que se sintió indignada.
Después pedaleó hasta la comisaría 5 Ybaroty, a contar cómo el joven fue zafado con ella, según dijo a EXTRA el comisario Gaspar Chamorro.
Rápidamente ella subió con unos agentes a una patrullera para tratar de encontrar al pervertido.
LO ENCONTRARON
La chica tuvo suerte ya que patrulleros se fueron hacia la zona por donde el acusado se estaba yendo y así fue detenido.
Los agentes altearon el hombre quien había sido se llama Luis Ariel Cantero Gaona (22) y está domiciliado en la Compañía Valle Pyta de la ciudad de Yataity, también del departamento del Guairá.
El muchacho y su moto acabaron en la base policial.
El comisario Chamorro indicó que el joven, al ser detenido, no dijo nada sobre el tema. El agente agregó que el sujeto pasó la noche en la comisaría y que en la mañana de ayer fue a la Fiscalía con su abogado.
“Es un caso raro ya que el jovencito al parecer no estaba borracho”, agregó Chamorro. Indicó que verán videos de cámaras de seguridad de la zona para ver cómo se dieron los hechos. Además, verificarán si no hizo lo mismo con otras ciclistas.