20 abr. 2024

Apliques de vestido de ñanduti de la primera dama, obra de Ña Ete

La ropa que lució Silvana López Moreira, esposa de Marito, en el almuerzo en Mburuvicha Róga, fue confeccionada por tejedoras de Itauguá.

Vestido Primera Dama.jpg

Bianca Benegas publicó un collage de fotos de los trabajos de confección del vestido de ñanduti de la primera dama. Tardaron varios días, aseguró.

El vestido que usó Silvana López Moreira, durante los distintos actos de asunción al mando presidencial de su esposo Mario Abdo Benítez, fue el centro de atención en la jornada de hoy.

En el almuerzo en Mburuvicha Róga, la Primera Dama lució un vestido de ñandutí, cuyos apliques estuvieron a cargo de la tejedora Estefana Benegas (67), según publicó su hija Bianca, en Facebook y Twitter.

“Los apliques de ñanduti del vestido que lució la primera dama, pasó por un largo proceso de terminación a manos de mi mamá ña Ete! #hechoencasa #algúndíaaprenderé - en Itauguá”, posteó, acompañada de una collage de fotos de los trabajos que llevaron a confeccionar el hermoso vestido.

“Son más de 20 metros de randas hechas en hilo fino. Del tejido se encargaron 10 artesanas o más, a medida que iban terminando mi mamá empezó con el proceso de terminación, arreglos, lavado, almidonado, limpieza etc., etc., fueron muchos días de trabajo”, explicó Bianca, entre los comentarios.

La hija de una de las tejedoras publicó fotos de los trabajos para el vestido y se hizo viral en pocas horas.

La publicación se llenó de felicitaciones, en pocas horas, además de ser compartida cientos de veces. La mayoría eran mujeres que aplaudían a la tejedora por mantener la tradición del ñandutí y por su excelente trabajo.

“Ivaleterei nde sy (es muy guapa tu madre), Bianca... qué orgullo para los itaugüeños y en especial para vos, tener una tejedora tan talentosa... y que personalidades importantes luzcan su trabajo”, opinó Luz Ocampos.

También ponderaron la iniciativa la esposa de Marito y esperan que otras mujeres sigan su ejemplo.

“Qué hermoso haya optado por un traje típico de nuestro país, hecho con tanto talento esmero y dedicación. Esta sí va por buen camino; la primera dama dando trabajo a muestras talentosas artesanas paraguayas...por más trajes como este y las demás mujeres de alta sociedad imiten estar a la moda así”, señaló Lararous Gómez.

La primera dama, en tanto, agradeció a Ña Ete por su hermoso trabajo, en su cuenta de Twitter.