05 oct 2026

Apareció Layla, la perrita que acompañaba a Khael y prende una luz de esperanza en su hallazgo

Los investigadores activaron un operativo con un can K-9 para intentar seguir su rastro y obtener pistas sobre el paradero del nene de 3 años, desaparecido desde el viernes.

WhatsApp Image 2026-10-05 at 12.34.06 PM.jpeg

Una luz de esperanza se encendió este lunes en medio de la desesperada búsqueda de Khael Valdez, el nene de 3 años que está desaparecido desde el viernes en una estancia del Chaco. Layla, la perrita que solía acompañar al pequeño, apareció en la Estancia 6 de Octubre y llegó hasta el casco central del establecimiento.

El animal tiene pelaje blanco con manchas negras, similar al de un dálmata, y su aparición llamó inmediatamente la atención de los investigadores, ya que, de acuerdo con los datos recabados, Layla se encontraba habitualmente junto a Khael.

El hallazgo se produjo alrededor de las 11:19 de este lunes. Ante la presencia de la perrita, agentes policiales activaron un procedimiento de seguimiento con un perro especializado K-9, con la intención de obtener algún indicio que pueda conducir hasta el pequeño.

El operativo está a cargo del suboficial segundo Mario Benítez y cuenta con la supervisión del director de Policía de Boquerón, comisario general inspector Julián Galeano Duarte.

Una pista clave

Khael desapareció el viernes 2 de octubre, luego de dirigirse hacia un gallinero dentro de la estancia. Según los antecedentes difundidos por las autoridades, el niño solía estar acompañado por una perrita y un lechón. El animal ya había sido señalado como uno de los elementos que podrían ayudar a orientar la búsqueda.

El lechón también fue localizado anteriormente en la zona, mientras que ahora la aparición de Layla permite a los equipos especializados intentar seguir un nuevo rastro.

La búsqueda de Khael continúa con un amplio despliegue de policías, militares, bomberos y equipos especializados. En los últimos días también fueron utilizados drones, helicópteros, aviones y equipos de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Hasta el momento, Khael continúa desaparecido y las autoridades mantienen los rastrillajes en distintos sectores de la zona.