28 mar. 2024

Aparece video en el que Luisito Acosta prometió usar gatillo contra sus adversarios

Luisito es el principal sospechoso de matar al candidato a concejal Carlos Aguilera, supuestamente por la polca Colorado.

Por Edgar Medina

ITAKYRY

El candidato de la Alianza Itakyry Primero, Luisito Acosta Fonseca, había señalado que sabía utilizar el gatillo y de frente como hombre, al referirse a sus contrincantes políticos, durante su campaña política.

El video saltó luego del asesinato del ingeniero Carlos Aguilera, candidato colorado a concejal de Itakyry, en el que aparece como principal sospechoso de ser el autor.

El discurso presumiblemente se registró luego de que el mismo haya denunciado que había resultado víctima de un supuesto atentado contra su vida, en agosto pasado, en una calle vecinal en el trayecto de la colonia Chino Cue al centro urbano del distrito, conforme a lo señalado por una fuente que pidió la reserva de su identidad por miedo.

En el vídeo, Acosta refirió que sus contrincantes sabían utilizar el gatillo, pero que también él sabía utilizarlo. Sin embargo, según la grabación, existe una diferencia entre él y sus adversarios, que los otros podrían enviarles motociclistas o enviarles a terceros, pero que él como macho lo haría de frente.

El mismo afirmó que se comprometía a morir de frente y no de rodillas ante la gente sinvergüenza, dice en otra parte del video.

video del sospechoso

El día del asesinato

El crimen del ingeniero Aguilera se registró en la noche del lunes último en el tinglado municipal del Mercado de Abasto de Itakyry, donde hubo una discusión que se inició porque Aguilera había puesto la polca Colorado a alto volumen frente al local, de donde Acosta es vecino. Este le recriminó por el hecho y se originó una gresca que terminó luego de que el ingeniero fuera baleado y golpeado.

La fiscala Olga Melgarejo ordenó la captura de Luis Acosta Fonseca, conocido también como Luisito Acosta, y su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte, como sospechosos de ser los responsables del crimen. Este martes saltó una versión extraoficial de que los buscados estarían buscando la manera de entregarse a los investigadores.