COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6820
G 6890
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1230
G 1330
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7600
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
16.1º C

Actualidad

Aparece un nuevo caso de abuso en colegio privado de Lambaré

La Fiscalía investiga si se dieron en un contexto de reto viral por parte de los adolescentes contra los niños. La presunta nueva víctima sería un alumnito de 7 años.

Una nueva denuncia sobre abuso sexual contra un niño de 7 años, pone en una situación cada vez más complicada a la institución privada lambareña que desde el viernes último se encuentra en el ojo de la tormenta. La fiscala Carina Sánchez confirmó en contacto con Monumental, que la nueva víctima es un niño de la misma institución y el hecho habría ocurrido también dentro de la institución.

La víctima tiene 7 años y la criatura afectada rompió el silencio, luego de ver todas las intervenciones que se realizaron en torno al primer caso. No obstante, aclaró que el hecho se registró antes del primero en ser denunciado. "El niño escuchó y vio en la prensa todo lo que se estaba haciendo con respecto al primer caso y se animó a denunciar", expresó la fiscala.

Ante este nuevo caso, la abogada instó a los padres a conversar con sus hijos, para saber si es que fueron también víctimas. "Creemos que podría haber más situaciones de estas, por lo que hacemos un llamado a los padres a que hablen, consulten con los niños y les den la seguridad de que van a estar protegidos ante la situación de abuso, porque nosotros creemos que podrían haber más situaciones", insistió.

Respecto a la exposición de los padres de la primera víctima denunciada, dijo que lastimosamente la forma en que se abordó desde la institución derivó en la exposición del niño. "No es lo que generalmente sucede, porque siempre tratamos de resguardar en lo que se pueda la identidad para proteger a la víctima", apuntó.

La fiscala explicó que existen informaciones que confirmarían que los hechos ocurrían sistemáticamente en varios niños de la institución como una especie de reto viral entre los adolescentes y que ponía como víctimas a los más chiquitos, pero que todavía deben confirmar esto. en la denuncia que vamos a corroborar en el transcurso del día.

Hoy se cumple el segundo día de intervención del ministerio de Educación en la institución, donde se elegiría en la fecha al nuevo director, teniendo en cuenta que la exdirectora se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Coronel Oviedo junto con una docente y la coordinadora.

Dejá tu comentario