29 mar. 2024

Anuncian que llegará la lluvia con ocasionales tormentas para hoy

Prepará tu paraguas por si acaso, pero no hará falta abrigos porque el calor no se va a ir.

La mañana de este martes empezará cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste y la tan ansiada lluvia para algunas zonas del país.

Según el pronosticador de turno, Carlos Santacruz, habrá precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas sobre el norte del Chaco y centro del país. Esta condición se extendería hasta las primeras horas de hoy, para luego mejorar parcialmente, ya que en horas de la tarde nuevamente se esperan algunos chaparrones y eventuales tormentas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional, a excepción del sur.

“En cuanto al ambiente, hoy y durante los próximos días seguiría presentándose caluroso sobre el centro, norte y este del país, mientras que, sobre el sur las temperaturas no ascenderían considerablemente”, indica Santacruz.

Los pronósticos siguen manteniendo alta la probabilidad de que mañana miércoles y el jueves sigan las lluvias y tormentas eléctricas un poco más fuertes especialmente sobre la región Oriental y centro-sur del Chaco.

Anoche, reportaron una mansa lluvia en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, específicamente en la estancia Faro Norte. Mirá el video:

Lluvia en Fuerte Olimpo.mp4

Hasta ayer, se registraron al menos 500 focos de incendio, por lo que esperan que las lluvias lleguen a Alto Paraguay, Presidente Hayes, Boquerón, San Pedro y Cordillera para aplacar estos siniestros.