19 abr. 2024

Anuncian protesta por la suba del precio del combustible

Son en total ocho las organizaciones que se plegaron y otras analizan la posibilidad de unirse para exigir una respuesta.

image (21).jpg

La manifestación se llevará a cabo en la Costanera de Asunción.

Gremios de trabajadores al volante organizan para este jueves 10 de marzo una protesta por el incesante aumento del combustible. Son en total siete los que se unieron a la gran marcha que tendrá como punto de encuentro la Costanera José Asunción Flores de la capital. “Cada uno va a partir desde su base y nos encontramos todos allá”, indicó en contacto con EXTRA Beatriz González del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (SINACTRAM).

Estiman que la llegada sería alrededor de las 9:30 y estarán presentes además del SINACTRAM miembros de: la Asociación de Conductores del Paraguay, Asociación de Transporte Escolar del Paraguay, Club Mercedes Benz, Asociación de Grueros del Paraguay, Asociación de Volqueteros Unidos de Central, taxistas independientes, Asociación de conductores de Uber y Bolt.

Embed

Beatriz afirmó que se espera también la participación de la ciudadanía en general. “Nos afecta a todos, prácticamente vivís para comprar combustible. Encima vivimos con inseguridad, todos los días nos matan por nada. Estamos viendo también con otras organizaciones para sumar porque queremos mostrar nuestro desacuerdo. Los colectivos y camioneros tienen subsidio”, lamentó.

Cuestionó que es la séptima vez en menos de seis meses que aumenta el costo. “Se le sacó a Petropar que regule y los entes privados hacen lo que se les canta. A ojímetro suben y ni siquiera nos dan los índices de costos. Dicen que el petróleo crudo es el que está más caro, pero nos venden refinado. Están haciendo que suba más la pobreza extrema”, manifestó.