En redes sociales están recorriendo a full convocatorias entre jóvenes para manifestarse de forma masiva contra el Gobierno, inspirados en lo ocurrido en Nepal hace unos días.
El partido Paraguay Pyahurã ya se estuvo movilizando esta mañana por el microcentro y para esta tarde, a las 18:00, anuncian una manifestación frente al Panteón de los Héroes.
“Jóvenes de diferentes regiones del país hemos venido a la plaza O’leary de Asunción para denunciar todas las injusticias que día a día atraviesa nuestro pueblo, realidades que son alevosamente ignoradas por el Gobierno”, dice parte de la publicación que hicieron en Facebook. Entre sus reclamos figuran más fuentes de trabajo y salarios justos.
Amenazaron a tiktoker
Otro grupo de jóvenes autodenominados Generación Z está convocando a la ciudadanía a una protesta el próximo 28 de setiembre a las 16:00, frente al Congreso Nacional.
En su manifiesto lanzaron frases contundentes: “No somos el futuro. Somos el presente exigiendo cambio”. Exigen transparencia en el Estado, juicio político responsable a los diputados, instituciones más fuertes y el fin de la represión a las protestas pacíficas. “Nuestra arma es la verdad. Nuestra fuerza, la unidad. Nuestro método, la paz”, recalcaron.
En medio de este ambiente, el tiktoker @elianecampaigntv denunció haber recibido amenazas por no apoyar la convocatoria. Desde su cuenta expresó que está en contra del movimiento que busca replicar lo ocurrido en Nepal y pidió a los jóvenes que mejoren el país estudiando.
“Yo estoy en contra de lo que pasó en Nepal. Murieron varias personas y nadie quiere hacerse responsable. ¿Se acuerdan lo que pasó con Rodrigo Quintana en el marzo paraguayo del 2017? Hasta ahora nadie le ha hecho ni siquiera un monumento por su lucha”, señaló en uno de sus videos.
@elianecampaigntv Estoy en Contra de lo que sucedió en Nepal. Jovenes y personas que perdieron la vida #elianecampaigntv #paraguay #nepal #fyp #juventud ♬ sonido original - Elianecampaigntv 
Esto generó una catarata de comentarios en su contra, con fuertes críticas e insultos tachándolo de hurrero.