29 mar. 2024

Anuncian lluvia de meteoros para esta noche

Podrán verse entre cinco a diez estrellas fugaces por hora.

121674459_3383396135076308_6113015278951400276_n.jpg

Se trata de un fenómeno que ocurre todos los años.

Astronomía Paraguay

Esta noche se tendrá el pico de la lluvia de meteoros Oriónidas 2020 y astrónomos explicaron cómo hacer para verla desde Paraguay.

“Lo que la gente tiene que tener en cuenta es, primero que nada, apagar todas las luces que están a su alrededor, tratar de esconderse de eso”, explicó Nicolas Masloff, astrónomo aficionado.

Explicó que sería una lluvia de meteoros de actividad baja en la que se alcanza a ver una cantidad de hasta 20 meteoros por hora pero en nuestro país será de entre 5 a 10 por hora.

“Alejarse de la ciudad sería lo más óptimo pero que no se recomienda por el tema de la pandemia, entonces lo que pueden hacer es observar desde sus casas pero apagando todas las luces para desarrollar la visión nocturna”, dijo.

Los meteoros en forma de estrellas fugaces se podrán ver hacia el norte, en dirección a las Tres Marías.

“Son lluvias que se dan todos los años siempre en el mismo rango de fecha. Lo único que se necesita es paciencia”, aclaró Rodrigo Ríos, representante de telescopios Celestron y miembro del grupo de aficionados Astronomía Paraguay.

La hora ideal para verlas es a partir de la medianoche y de forma más óptima, a partir de las 03:00 de la madrugada, por la posición de la Tierra, refirió.

“A esa hora, la Tierra da de frente hacia los desperdicios del Cometa Halley que es lo que se observa como estrellas fugaces”, explicó.