29 mar. 2024

Anteojos y celus, los objetos que más olvidan los paraguayos en Uber

Desde la aplicación señalan que los sábados a la medianoche se dieron los mayores reportes de gente que olvidó sus cosas en el auto.

image - 2022-06-02T200045.573.jpg

Los celulares siguen encabezando el ranking de los objetos más olvidados.

¿Alguna vez te olvidaste algo en el auto del chofer de Uber? Varios olvidaron desde sus celulares, anteojos, auriculares, parlantes y hasta su tarta tras su viaje.

La plataforma de transporte lanzó, como cada año, su lista de los objetos más olvidados por los paraguayos en los vehículos de los conductores. Aseguraron que en un 90% los afectados recuperaron sus cosas.

Entre los datos relevados, Uber identificó que el sábado es el día de la semana en que los paraguayos olvidan la mayor cantidad de objetos y las 00.00 h es el horario más común para dejar las pertenencias en un auto.

También, hay días para cada cosa, los lunes, las botellitas de agua son las más olvidadas; los martes es el día de las licencias de conducir, los miércoles le toca a la ropa, los jueves son los libros y los viernes, que las horas pasan volando, los usuarios se olvidan el reloj. Los sábados se suele dejar la billetera y los domingos el celular y la cámara.

Los 5 objetos que más se olvidan en Paraguay:

1- anteojos

2- celular/ cámara

3- auriculares / parlantes

4- joyas / reloj / maquillaje

5- llaves

Los 5 objetos más curiosos olvidados en Paraguay:

1-Cédula

2-Sello

3-Tarjeta de cumpleaños

4-Tarta

Cómo recuperar un objeto perdido

Antes de bajarte, revisá si llevas todas tus pertenencias. Es la recomendación de la plataforma tecnológica al finalizar cada viaje. Aquellos usuarios que olvidan algún objeto después de un viaje por la app pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o en una computadora y seguir los siguientes pasos:

  • En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidaste el artículo.
  • Elegir la opción Encuentra un objeto olvidado.
  • Hacer click en Contacta a tu conductor por un artículo perdido.
  • Ingresa el número de teléfono donde quieres ser contactado y presiona Enviar.
  • Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactar con el/la socio/a conductor/a.
  • Si el conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!

Puede suceder que el socio conductor se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y el dato para que el conductor lo vuelva a contactar.