25 abr. 2024

Ante detención de director del Detave, reflotan sospechas en torno a la muerte del capitán Piñánez

La hermana del extinto militar insinuó que el entonces capitán de la FTC, que cayó por cobro de coima, estuvo involucrado.

okjgngn.jpg

Momento en que ingresaron a la vivienda del general retirado, Ramón Benítez.

Foto: Senad

¿Mismo modus operandi del Gral. Benítez cuando era comandante de FTC? El capitán Piñánez tuvo precio su cabeza?, tuiteó Gloria Piñánez, hermana del capitán Enrique Piñánez, quien falleció el 26 de noviembre de 2014 en Cuero Fresco, por la detonación de una bomba.

La reacción de Gloria se dio tras la detención del general retirado Ramón Benítez, actual director del Detave, quien está investigado por el cobro de coimas, al igual que otras cinco personas que cayeron ayer en el opertivo denominado Brillante.

Benítez estuvo al frente de la FTC desde julio de 2014 hasta abril de 2015, tras críticas de ganaderos, fue destituido por falta de resultados.

“Dios existe. Y Cazal que nos trataba de fantasiosos!El cap. Piñánez murió porque sabía mucho!”, continuó Gloria a través de la red social.

En enero del año pasado, Herminio Piñánez, padre del extinto uniformado, recordó en entrevista con Noticias PY que su hijo denunció varias irregularidades y hechos de corrupción dentro de las filas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) días antes de su muerte.

Uno de los fiscales de la investigación sobre el caso de corrupción que involucra al director del Detave es pariente de la familia. Se trata del agente Luis Piñánez.

Embed