20 abr. 2024

Ande advierte sobre estafadores que se hacen pasar por gestores

Asentamientos del Área Metropolitana denunciaron que supuestos “gestores” de la ANDE les cobraban entre G 150.000 y 200.000 por familia para regularizar conexiones clandestinas, pero la institución aclaró hoy que no contratan gente para que haga esas tareas.

carnet-falso.png

La ANDE aclaró que no tiene gestores para regularizar conexiones.

Pobladores del asentamiento Flor de Itapuamí de Luque denunciaron que un tal Gilberto Escobar se hizo pasar por “contratista al servicio de la ANDE”, pero nunca regularizó las conexiones. La jefa de la oficina de Gestión de Territorios Sociales, Norma Palacios, fue ayer hasta el lugar para constatar el hecho y dijo que la asesoría legal de la institución va a elevar la denuncia a la Fiscalía.

Requisitos para tarifa social y regularización de conexiones

Ambos trámites los pueden hacer los propios interesados:

Para acceder a la tarifa social se debe completar un formulario de solicitud que la ANDE provee, además de la declaración jurada de ser de escasos recursos, con una fotocopia de cédula de identidad, pero el consumo no debe superar los 300 KW y la llave termomagnética debe ser de 16 amperes.

Los trabajos para la regularización de conexiones clandestinas y la electrificación en los territorios sociales se realizan en las dependencias de la institución, en el marco del Plan de Regularización y no necesitan de ninguna gestoría.