29 mar. 2024

¡Anda preparando tus abrigos!: Anuncian ingreso de frente frío esta semana

Mañana comenzará a llover en el centro y sur de la Región Oriental. El miércoles habrá tormentas eléctricas. La temperatura mínima sería de 10° C.

LLuvia-05.jpg

El miércoles podrían registrarse tormentas eléctricas.

ip.gov.py

La Dirección de Meteorología pronostica para hoy un día caluroso con temperaturas de hasta 38°C en la Región Oriental y de hasta 41°C en el Chaco.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado y los vientos seguirán moderados desde el sector norte.

Sin embargo, todo puede cambiar a partir de mañana, porque se espera que llegue un frente frío que traerá consigo lluvias en el sector centro y sur de la Región Oriental.

Cabe señalar que estas lluvias servirían para apagar los miles de focos de incendios que se reportan en todo el país. En los últimos días se registraron picos de calor que fueron inusuales para la estación de invierno en Paraguay.

Luego, para el miércoles, las lluvias serán más generalizadas, según Meteorología, y estarán acompañadas de tormentas eléctricas. Los vientos serán del sector sur de forma moderada. Se esperan mínimo de entre 10° C a 8° C, con sensaciones térmicas más bajas.

“Con estas condiciones, se espera que las temperaturas vayan disminuyendo durante la semana”, refirió el reporte meteorológico.

5259086-Libre-30527340_embed